Diseños de Vinilos para Escaparates - Copyrap®
Nuestras
Noticias

Diseños de Vinilos para Escaparates

vinilo para escaparates

Vinilos para escaparates. Ya lo dice el dicho: “la primera impresión es la que cuenta”. Y eso también es algo que los locales comerciales tienen muy presente. Un escaparate llamativo es un reclamo para los potenciales clientes cuya misión consiste en hacer que éstos entren en el negocio, bien para realizar alguna compra u obtener información sobre un servicio, por ejemplo.

En Copyrap somos conscientes de la creciente importancia que tienen los escaparates y, por ello, disponemos de un equipo de profesionales que te ayudarán a hacer de tu escaparate algo más, desde el diseño de los elementos decorativos hasta la producción y el montaje de los mismos, siempre asesorándote para conseguir el mejor resultado.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de tener un buen escaparate y cuáles son los materiales más habituales para los vinilos para escaparates que puedes encontrar?

¡Te lo contamos!

Importancia del escaparate.

Podríamos decir que el escaparate, una parte fundamental de la decoración de locales junto con otros elementos propios de la fachada como rótulos o banderola, es la tarjeta de presentación de un local o negocio y cuya función es muy clara: conseguir que los potenciales clientes encuentren algo interesante y hacer que éstos entren al local.

El escaparate debe entenderse como un medio publicitario en el que mostrar nuestros productos, servicios, ofertas…, ya que es el medio que está en contacto directo con el potencial cliente cuando éste se encuentra en el exterior del local.

Por ello es muy importante trabajar en la imagen del escaparate y no relegarlo a un segundo plano.

El escaparate, el rótulo, la banderola y cualquier otro elemento del que podamos disponer en la fachada de nuestro negocio deben cuidarse y transmitir una fuerte imagen de marca y los valores de la misma.

Es por ello que a continuación te damos unos breves consejos para crear un buen escaparate:

  1. Transmitir de forma clara lo que vendes u ofreces
  2. Un escaparate cambiante, en el que los elementos se van alterando y adaptando a las distintas temporadas y campañas llamará más la atención de los clientes que un escaparate fijo que se sabrá de memoria tarde o ¡Atráelo, que no pase de largo!
  3. La iluminación juega un papel muy importante. Si tu escaparate no está correctamente iluminado, ¿cómo van a poder verlo los clientes? ¡Cuida tu imagen!
  4. Planifícate: Ten en cuenta el calendario anual y adapta el diseño de tu escaparate a los festivos, las fechas y campañas señaladas… Mantente actualizado.
diseño vinilo para escaparates

Cristalera decorada en vinilo impreso. Babel. Fuente: Copyrap.

Vinilo para escaparates: Material estrella.

Aunque existen muchos materiales con los que podemos decorar nuestro escaparate (papel, lona…) el más habitual sin lugar a dudas es el vinilo.

¿Pero qué es el vinilo?

Se trata de un material compuesto a partir de una lámina muy fina de PVC que puede ser de un color por defecto o blanca (para su posterior impresión), acompañada por una lámina de adhesivo, que es la que provoca que éste se adhiera a las superficies y aguante mucho tiempo colocado.

El vinilo es un material bastante económico, lo que nos permite que podamos cambiar nuestro escaparate con frecuencia y adaptarlo a las diferentes campañas comerciales del año, como las rebajas o las compras de Navidad.

Existen distintos tipos de vinilos para escaparates y acabados, lo que hace que el material sea muy versátil y esté al servicio de nuestros diseños y nuestras necesidades.

Ciertos tipos de vinilo, que veremos más adelante, permiten dar intimidad a nuestros negocios si lo necesitáramos.

Además, el vinilo es un material fácil de colocar y desmontar. Con un poco de agua y jabón, una paleta y un poco de paciencia podremos colocarlo nosotros mismos.

Tipos de vinilo.

Vinilo de corte.

El vinilo de corte es un vinilo que lleva ya una base de color predeterminada que podemos elegir dentro de un catálogo existente. Son colores muy llamativos, e incluso podemos encontrar colores especiales como los metalizados oro y plata y colores flúor.

Al trabajar con este tipo de vinilos para escaparates, se recortan siluetas y letras dentro de la plancha de vinilo, dejando letras sueltas o huecos en negativo que darán sentido a nuestro diseño y permitirán su lectura.

Al ser muy económicos y llamativos, se emplean especialmente en campañas temporales como las rebajas, para ser una llamada de atención a un coste bajo.

Son muy fáciles de colocar, y se puede pegar tanto por fuera como por dentro de la cristalera gracias a la transportadora de papel.

escaparate vinilo

Cristalera decorada en vinilo de corte. Aperol Sptriz. Fuente: Copyrap.

Vinilo impreso.

Es un tipo de vinilo que tiene un carácter más decorativo.

Al poder imprimirlo por completo a todo color, es muy últil para elementos decorativos fijos o de mayor duración en nuestro escaparate (como un marco, por ejemplo) o para la impresión de imágenes o fotografías muy llamativas.

Se hacen a medida y pueden, como el vinilo de corte, tener un corte recto o un silueteado que se adapte a nuestras necesidades, lo que nos ofrece muchas posibilidades de diseño.

Aunque se pueden pegar por fuera de la cristalera, lo más habitual es encontrarlos con la opción de vitrofanía o efecto espejo, es decir, pegados por dentro del cristal pero impresos de forma que la lectura sea legible desde el otro lado.

Para ello, suelen llevar un fondo blanco o transparente, por lo que se les conoce con el nombre de vinilos fondeados.

Vinilo ácido.

Este tipo de vinilo especial, de base color grisáceo, tiene una característica destacada, y es que se trata de un vinilo opaco que no permite la visión a través de él pero que, a diferencia del vinilo impreso, no resta luminosidad alguna y deja pasar la luz.

Se emplea, por consiguiente, para dar sensación de privacidad a los negocios, colocándose por ejemplo en cristaleras de consultas médicas o en la zona de mesas de una cafetería.

Al tratarse de un tipo de vinilo de corte, podemos recortar con un plotter las letras o siluetas que queramos en él.

De esa manera, podemos elegir entre emplear paños lisos y rectos para opacar los cristales o crear un diseño con pequeños espacios en negativo (libres de vinilo), letras o siluetas que nos ayuden a crear un diseño llamativo y decorativo. La privacidad no tiene por qué ser un sinónimo de aburrimiento para nuestros escaparates.

Este tipo de vinilo, a diferencia del vinilo de corte convencional, permite la impresión de colores sobre el mismo, lo cual da un valor añadido a nuestros diseños, pero debemos tener en cuenta que los colores adquirirán un tono grisáceo, propio del material de base.

escaparate vinilo acido

Cristalera decorada en vinilo ácido. Emi Peluqueros. Fuente: Copyrap.

Si te ha gustado este artículo sobre vinilos para escaparates, no te pierdas nuestro artículo sobre ideas para rotular una furgoneta.

Valóranos
Menú