Cartelería para Promociones en el Punto de Venta - Copyrap®
Nuestras
Noticias

Cartelería para Promociones en el Punto de Venta

promociones en el punto de venta

La cartelería para promociones en el punto de venta es un recurso que debemos tener muy en cuenta, pues ayuda notablemente a mejorar los resultados de las empresas, que consiguen más visitas y ventas con este tipo de cartelería.

La publicidad en el punto de venta se ha hecho indispensable en los últimos años. Cada vez es más habitual encontrar carteles con ofertas en los escaparates y pasillos de los negocios o caballetes reclamando nuestra atención en la calle.

En Copyrap somos expertos en soluciones publicitarias en diferentes formatos, entre ellos, los destinados a la cartelería para promociones en el punto de venta.

Qué es la promoción en el punto de venta.

En primer lugar, debemos preguntarnos qué es realmente el punto de venta.

Entendemos el punto de venta como el espacio al que los potenciales consumidores acuden

para realizar compras, adquirir servicios y satisfacer sus necesidades y deseos.

Por consiguiente, la promoción en el punto de venta son aquellas piezas de cartelería que encontramos ubicadas en puntos estratégicos de los negocios y que buscan una respuesta directa por parte del consumidor, principalmente.

Podríamos resumir los objetivos de las promociones en el punto de venta en los siguientes puntos:

  1. Posicionar una nueva marca o producto en el mercado:

Darlos a conocer a los potenciales clientes, para que éstos sientan curiosidad.

  1. Consolidar una marca o un producto que ya existe:

Hacer que los consumidores mejoren su opinión sobre dicha marca o producto y reforzar la imagen positiva que puedan tener de ellos.

  1. Incrementar las ventas:

Las promociones en el punto de venta aumentan considerablemente (entre un 60 y un 80% según los estudios) las compras impulsivas de un producto. El cliente se siente atraído por carteles con precios llamativos, la palabra “oferta” o “liquidación” y es una forma sencilla de incitar a la compra de productos cuyo stock queremos reducir o que son novedosos y queremos que conozcan.

carteleria promociones punto venta

Cartelería para promoción en el punto de venta. Expositor de mesa.

Beneficios de la cartelería en el punto de venta.

¿Qué ventajas ofrece el uso de cartelería para promociones en el punto de venta?

Este tipo de cartelería busca causar un gran impacto, atraer a los clientes, lo cual nos permite ser muy creativos, para conseguir este objetivo. Para ello, podemos trabajar con colores e imágenes llamativas, además de no estar atados a medidas o formatos estándares, lo que nos da una libertad de creación mayor para elaborar piezas que resulten atrayentes para el público.

La cartelería para la promoción en puntos de venta no requiere una inversión demasiado alta, en el caso de que no dispongamos de ella. Se adapta a nuestras necesidades y nuestros

bolsillos, por lo que podemos encontrar desde elementos muy sencillos –como los carteles– a otros mucho más elaborados y trabajados.

Este tipo de cartelería, al estar colocada en espacios donde el cliente no espera ver publicidad como tal, no lo saturan, lo que hace que lleguen más directamente al cliente, al estar éste más receptivo.

Tipos de cartelería para promociones en el punto de venta.

Existen muchos tipos de formatos para promociones en el punto de venta, que se adecuarán a las necesidades que tengamos en cada momento o para cada tipo de promoción.

Estas son algunas de las más comunes.

1. Carteles

Suelen ser los más usados, por su carácter económico y por su facilidad para ser colocados en diferentes puntos.

Se emplean sobre todo para ofertas y promociones de poca duración.

Lo más importante es que resulten llamativos, para atraer al mayor número posible de personas.

Existen diferentes formatos y medidas y también diferentes materiales para su producción, aunque los más habituales son el papel y el vinilo impreso.

Son muy versátiles, ya que se pueden colocar en muchos lugares: colgados del techo, como indicadores en los lugares de paso de los clientes, en el mostrador, en escaparates…

promocion-punto-venta

Cartelería para promoción en el punto de venta. Cartel.

2. Expositores

Son soportes donde podemos colocar gráficas con nuestras ofertas o promociones, o creatividades con un carácter más informativo.

Aunque se pueden realizar en diversos materiales, los más comunes están hechos de metacrilato. También resultan los más económicos.

Los expositores de metacrilato permiten cambiar las gráficas de papel con frecuencia, lo que

los convierte en una buena inversión al poder reutilizarlos una y otra vez.

Son muy útiles para potenciar las compras por impulso cuando se colocan en zonas como el mostrador, donde atraen la atención de los clientes.

3. Caballetes.

Los más comunes se componen de una estructura ligera de aluminio con un marcoclick que nos permite cambiar las gráficas con unos sencillos cierres.

Son muy cómodos de transportar y tienen un montaje muy sencillo, lo que nos permite colocarlo en multitud de sitios, según nos interese: entrada de la tienda, calle, junto al mostrador…).

Al permitir el cambio de gráfica con facilidad se convierten en una inversión para el futuro, ya que podemos emplearlos en muchas ocasiones. Además, acostumbran a tener muy buen precio.

La cartelería se muestra por ambas caras del soporte, lo que le otorga una mayor visibilidad y permite llegar a más gente.

Los más frecuentes tienen una medida de 50×70 cm ó 70×100 cm, aunque podemos encontrarlos en otras medidas.

cartel promociones punto de venta

Cartelería para promoción en el punto de venta. Caballete.

4. Displays.

Al hablar de displays, nos referimos a los roll-up y a los X-banner.

Este tipo de artículos constan de una estructura sobre la que colocamos nuestra gráfica, normalmente fabricada de lona o tela textil antiarrugas.

Las estructuras son ligeras y se desmontan con facilidad, lo que las hace perfectas para trasladar y poder colocar en el sitio que más nos interese para hacer nuestra promoción.

Son muy versátiles, pues las estructuras pueden reutilizarse una y otra vez, pudiendo cambiar la gráfica haciendo una nueva impresión, convirtiéndose, también, en una buena inversión a largo plazo.

Si te ha gustado este artículo sobre las promociones en el punto de venta, puede que también te interese este sobre Rótulos para fachadas.

Valóranos
Menú