Carteles para eventos imprescindibles - Copyrap®
Nuestras
Noticias

Carteles para eventos imprescindibles

carteles eventos

Los carteles de eventos son una herramienta que, al encontrarse normalmente a pie de calle, resulta muy potente y con un gran poder de captación.

Cuando pensamos en una feria o congreso, en un concierto o en el estreno de una película estamos hablando de eventos a los que, automáticamente, asociamos una imagen, una fecha, un lugar… Toda esa información está en nuestro recuerdo gracias al empleo de una cartelería creada en exclusiva para ese evento.

La cartelería impresa y los carteles publicitarios siguen siendo uno de los métodos más eficaces para anunciarse o, en este caso, anunciar un evento, sobre todo cuando son eventos culturales o artísticos.

Pero la cartelería para evento va más allá del típico cartel. Hay muchos otros formatos que forman parte de esa cartelería, y, según las características del evento, emplearemos un tipo u otro.

En Copyrap somos expertos en diseño y producción de cartelería eventos y queremos compartir contigo algunos de los formatos más destacados.

Carteles para eventos: Consejos para diseños.

La carteles para eventos no incluye solamente el cartel promocional de la misma, sino que por cartelería imprescindible también podemos entender la señalética del recinto o evento, los photocalls… No obstante, el cartel promocional del evento es quizás el más importante, ya que es el servirá para darlo a conocer al público.

A la hora de preparar el diseño de un cartel para un evento, congreso, feria… debemos tener en cuenta algunos factores, para que el cartel cumpla correctamente con su objetivo:

Información esencial.

Para que nuestro diseño funcione, debe aparecer toda la información esencial del evento. Esto es el nombre, el organizador, una breve descripción del mismo o el eslogan del evento si lo tuviera, además de indicar dónde, qué día y a qué hora tendrá lugar.

En muchas ocasiones, se puede añadir información extra, como la web del evento en sí, dónde comprar entradas para el evento o las redes sociales de éste.

Importancia del color.

El color es un recurso importante para llamar la atención del público.

Es preferible emplear una gama de colores más reducida, de 2 ó 3 principales, en lugar de una gran cantidad, para que no dificulte la lectura.

Además, debemos tener muy en cuenta la simbología del color para apoyar el mensaje que queremos transmitir sobre el evento.

Imágenes.

Si el diseño de tu cartel lleva una fotografía, debes asegurarte de que la calidad sea suficiente para la impresión de gran formato sin que la imagen “se pixele”.

Busca que tu fotografía sea llamativa, ya que puede ser un recurso visual muy fuerte para atraer la atención.

Tipografías.

Lo más recomendado es usar tipografías sin demasiadas serifas o adornos que dificulten la lectura. Es mejor, siempre que vaya acorde con la naturaleza de tu evento, emplear una tipografía de palo, que sea legible y fácil de leer.

Además, recuerda que algunos carteles van a estar a pie de calle pero que otros, como vallas publicitarias o banderolas, pueden estar a cierta altura, por lo que debemos tener en cuenta que los tamaños de los textos sean adecuados para permitir la lectura.

carteleria eventos

Banderola de farola publicitando evento Starlite Marbella 2021. Fuente: Copyrap

Carteles imprescindibles para eventos.

1. Cartel publicitario

Es el formato principal empleado para hacer promoción de tu evento. Se puede realizar en diferentes medidas, aunque los más estándares suelen ser los formatos A3 y A4 y los carteles de 50×70 y 70×100 cm.

Normalmente, se imprimen en grandes tiradas, para que su difusión sea mayor, por lo que habitualmente se realizan en papel, que es un material muy económico.

Lo más importante es la elaboración de un diseño atractivo y tener muy en cuenta la localización de los carteles, para atraer a la mayor cantidad de público posible, atendiendo al público objetivo del evento.

2. Mupis

Son otros de los formatos más conocidos. Su medida es estándar, 120×175 cm, y se realizan en papel, lo que hace que sean un tipo de cartelería económico.

Se colocan en las marquesinas, que suelen contar con luz, lo que hace que sean muy visibles incluso de noche.

Las marquesinas y los mupis son muy adecuados para las campañas locales, ya que al estar a nivel de calle tienen un gran impacto visual y no pasan desapercibidos.

3. Banderolas para farolas.

Otro de los medios de promoción de eventos, especialmente artísticos y culturales, por excelencia.

Se suelen realizar en lona, aunque también es posible encontrarlas en tela. No obstante, la opacidad de la lona hace posible que el diseño no se transparente, lo que resulta idóneo para poder imprimir por las dos caras, creando un mayor impacto visual. Con la tela, no disponemos de esa ventaja.

Al estar colocada en altura, el diseño de la banderola debe ser llamativo y legible.

carteleria de eventos

Señalética interior evento Senior Masters Cup. Fuente: Copyrap

4. Señalética.

Este tipo de carteles de eventos se emplean para indicar espacios diferentes, tales como la zona de entradas, puntos de información, ubicación de filas, escenarios o aseos… Existen multitud de soportes y formatos para la realización de señalética, aunque uno de los soportes más comunes son las placas de PVC de unos 5 mm de grosor rotuladas con un vinilo impreso a todo color. Este tipo de soporte es económico, duradero, cómodo de transportar y colocar en las diferentes ubicaciones que necesitemos.

5. Photocall.

Este es otro tipo de cartelería imprescindible para un evento, ya que puede emplearse como fondo para escenarios o colocarse en la entrada del mismo para que la gente se haga fotos en él.

Los más conocidos y empleados son aquellos compuestos por estructuras plegables, tipos

photocall extensibles o pop up, con una gráfica en lona o tela, que son muy cómodos de transportar y emplazar.

Además, este tipo de photocalls resulta una buena inversión, ya que la estructura puede reutilizarse para otro evento simplemente realizando un cambio de gráfica.

También es habitual encontrar los photocall en formato rígido, con placa de printfoam rotulada con vinilo y sujeta por unas bases o pie. El inconveniente de este tipo de photocall es, principalmente, su transporte, aunque ofrecen unos resultados muy buenos y elegantes.

carteles para eventos

Photocall de printfoam para evento. Fuente: Copyrap

Si te ha gustado este artículo, seguro que también te gusta nuestro artículo sobre los tipos de expositores. ¡No te lo pierdas!

Valóranos
Menú