Tipos de Expositores - Copyrap®
Nuestras
Noticias

Tipos de Expositores

tipos de exporsitores

¿Quieres conocer cuáles son los tipos de expositores más habituales? ¿Sus ventajas? ¿Sus materiales?

¡Sigue leyendo!

La publicidad es muy importante para las empresas para promover las compras de sus productos, que los clientes conozcan sus servicios, presentar nuevas promociones…

Una de las herramientas más habituales para la presentación de productos o flyers informativos son los expositores, importante herramienta para la actividad comercial a la que, sin embargo, no acostumbramos a prestar tanta atención cuando estamos preparando nuestras campañas de promoción y venta.

En Copyrap somos expertos en soluciones publicitarias en diferentes formatos, y los expositores forman para de estas soluciones.

Qué son los expositores.

Los expositores son elementos de mobiliario que se colocan en espacios específicos de las empresas o tiendas para atraer la atención del público hacia aquello que queramos publicitar: un producto, una promoción, un flyer…

Son una importante herramienta al poseer un importante impacto visual, ya que generan una mayor visibilidad del producto en cuestión expuesto o de nuestra promoción, convirtiéndose en una parte importante de nuestras campañas publicitarias.

Su función principal es, por lo tanto, incentivar la venta de un producto o informar a los clientes sobre una promoción.

Ventajas de los expositores.

El empleo de los diferentes tipos de expositores en las empresas o tiendas tiene una serie de ventajas, que podríamos concretar en los siguientes puntos:

  1. Fortalecen la imagen corporativa de la marca o empresa: Al estar personalizados con los colores, el logo y la identidad de la marca, el expositor sirve para reforzar la imagen de la marca, además de cumplir con la función de exposición y promoción propia de la naturaleza del
  2. Atraen la atención del público hacia las promociones o lanzamientos que se presentan en los expositores.
  3. Montajes poco complicados: Los expositores más comunes son fáciles de transportar y montar, lo que reduce el tiempo y la inversión que hay que hacer en el departamento de merchandising de la empresa.
muebles expositores

Expositor de sobremesa table tent. Fuente: Copyrap.

Tipos de expositores.

Materiales más comunes.

Aunque podemos encontrar expositores con muchas formas y tamaños, hay una serie de materiales que, por sus características, son los más empleados a la hora de fabricarlos.

  1. Lona: Empleada sobre todo para la realización de displays y photocalls para los puntos de venta o promoción. La lona es un material con una alta calidad de impresión, duradera, de fácil mantenimiento y económico.
  2. Metacrilato: Es otro de los materiales más empleados. Se adapta fácilmente a diferentes diseños y formatos, ya que es un material que se puede cortar, doblar, perforar, vinilar… con todas las posibilidades que ello ofrece. Es muy duradero y tienen un mantenimiento sencillo y económico. Además, como valor añadido, se trata de un material aislante de temperatura y de la electricidad.
  3. Cartón: Es un material muy ligero, lo que lo hace idóneo para la creación de expositores, ya que facilita su transporte y su colocación. Es económico y, además, reciclable y reutilizable, por lo que resulta muy atractivo para aquellas empresas que quieren asociar a su marca el compromiso con el medio

Tipos de Expositores más comunes.

Podemos encontrar multitud de tipos de expositores en el mercado, desde los expositores de productos que hay junto a las cajas de los negocios, pasando por las estanterías donde se exponen los productos y hasta señalética para promociones como los stoppers publicitarios (muy comunes en los supermercados para señalizar un producto concreto en las estanterías).

A continuación te mostramos una pequeña selección de diferentes tipos de expositores que pueden serte de utilidad para tu empresa o negocio.

  1. Displays

En este grupo englobaríamos expositores tipo roll-up o X-Banner.

Este tipo de expositores constan de una estructura sobre la que colocamos nuestra gráfica, normalmente fabricada de lona o tela textil antiarrugas y que suele tener un tamaño vertical. Las estructuras son ligeras y se desmontan con facilidad para que el expositor sea cómodo de llevar e instalar en el sitio donde queramos hacer nuestra promoción: un evento, una feria o incluso a la entrada de nuestro local.

Son unos expositores muy versátiles, pues las estructuras pueden reutilizarse una y otra vez, pudiendo cambiar la gráfica haciendo una nueva impresión, lo que hace que resulten económicos y supongan una buena inversión para nuestras campañas publicitarias.

expositor display

Expositor display roll up. Fuente: Copyrap.

  1. De Pared

Son idóneos si nuestro local es pequeñito y queremos aprovechar al máximo el espacio disponible.

Su principal función no es tanto la de promover la venta directa de un producto, sino ser un arma de publicidad de una promoción concreta. Tienen un carácter más informativo.

Uno de los más comunes son los marcoclick de aluminio, fáciles de colocar y con posibilidad de cambiar las gráficas de forma sencilla. Son ideales para promociones o campañas temporales.

tipos de muebles expositores

Expositor de pared marcoclick. Fuente: Copyrap.

  1. Para el punto de venta

Son expositores que se colocan en puntos de venta concretos o que pueden colocarse en ferias, congresos… y sirven para realizar ventas o promociones concretas. Normalmente los emplea un comercial.

Si te gustado este artículo, no puedes perderte nuestro artículo sobre lonas retroiluminadas.

5/5 - (3 votos)
Menú