Ideas para Rotular una Furgoneta | Copyrap®
Nuestras
Noticias

Ideas para rotular una furgoneta

Ideas para rotular una furgoneta

Si dispones de un vehículo de empresa, éste puede convertirse en una potente herramienta de publicidad mediante una cuidada rotulación del mismo, gracias a nuestras ideas para rotular una furgoneta.

La publicidad es un elemento imprescindible para que las empresas den a conocer sus
servicios, promociones, ofertas… y está presente en multitud de formatos, desde la tarjeta de visita hasta el elemento más conocido y universal de la publicidad, el flyer.

La rotulación de furgonetas y otros vehículos ha adquirido una importancia mayor en los últimos años, dado al gran impacto visual que pueden producir en potenciales clientes. Además, los vehículos rotulados generan una imagen publicitaria permanente y en continuo movimiento, capaz de llegar a mucha gente, además de aportar un punto de solidez a la empresa y a la imagen corporativa de la misma.

¿Estás pensando en rotular tu furgoneta? En Copyrap somos expertos en la rotulación de vehículos, desde el diseño hasta la producción y montaje del mismo.

Si quieres saber los tipos de rotulación y vinilos para rotular que existen, sigue leyendo, que esto te interesa.

Preparar el diseño: consejos e información.

A la hora de valoras diferentes ideas para rotular una furgoneta, debes tener en cuenta que éste debe reflejar la identidad de tu empresa: la imagen, el color, la tipografía… deben corresponderse en la mayor medida de lo posible con la imagen corporativa de tu marca, buscando la sensación de solidez y fuerza.

Hay una serie de elementos que no deben faltar en el diseño de tu rotulación:

1. Nombre o logotipo de tu empresa. También puedes incluir tu eslogan comercial.
2. Servicios: Si no todos los que ofertas, al menos los más importantes, aquellos que te destacan del resto o que resultan los más relevantes de tu actividad comercial.
3. Información de contacto, especialmente teléfono, e-mail y dirección web. También puedes incluir tu dirección postal, aunque en este tipo de herramienta publicitaria no es tan común.
4. Si tienes redes sociales, puedes añadir los iconos de aquellas que tienes. Son muy fáciles de reconocer con un simple vistazo y es una invitación a los demás a que te busquen y sigan en redes.

rotular furgonetas

Elementos importantes para rotular un vehículo.

Las pautas básicas para la rotulación de una furgoneta es que su diseño sea llamativo, sencillo y legible.

En este caso, menos es más. Una mayor cantidad de información dificultará la lectura, pues hay que tener en cuenta que la mayor parte de las personas se toparán con el vehículo en movimiento, por lo que el tiempo de lectura es considerablemente menor.

Los colores llamativos atraerán la atención del público, pero debemos atender también al color base del vehículo, pues éste jugará un papel importante en la relación con los otros colores.

Las tipografías deben ser legibles, sin demasiadas florituras o formas extrañas que dificulten la lectura del mensaje.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de los elementos de diseño: recuerda que deben ser lo suficientemente grandes para que puedan leerse con claridad.

Normativa para rotular vehículos.

A la hora de preparar nuestro diseño y ponerlo en producción, debemos considerar algunos factores importantes:

  1. Las ventanillas del conductor, el copiloto y la luna delantera no deben vinilarse nunca, por cuestiones obvias de Deben permanecer claras y despejadas.
  2. Los restantes cristales, incluidos el trasero, pueden vinilarse, siempre que se haga con un vinilo especial llamado microperforado, del que hablaremos más Es importante que este vinilo esté homologado para la ITV, para evitar problemas futuros.
  3. Ningún vinilo debe tapar, dañar o afectar a partes importantes de señalización, luces o faros del vehículo.
ideas rotular furgoneta

Rotulación de furgoneta comercial.

Tipos de rotulación de furgonetas.

La rotulación de una furgoneta presenta, aunque a simple vista no lo parezca, muchas posibilidades.

Podemos rotular nuestra furgoneta de forma parcial si sólo vinilamos partes concretas de nuestro vehículo, como puertas, laterales o trasera, o también de forma integral, si la rotulamos por completo con un diseño o imagen que abarque todo el vehículo.

En la actualidad se aboga mucho por una rotulación intermedia, la semiintegral, que rotula algunas partes del vehículo por completo pero deja otras libres –por ejemplo, un diseño que cubra la trasera completa y parte de los laterales, pero no la parte delantera del vehículo.

Según el tipo de rotulación elegida o según las partes del vehículo a cubrir, utilizaremos un tipo de vinilo u otro para la realización del trabajo.

1. Vinilo de corte

Es el más común, al tratarse de la opción más económica. La paleta de colores disponible muestra unos colores muy vivos e intensos y tienen una gran duración.

Se emplea especialmente para diseños sencillos, con textos o logos que tienen uno, dos o hasta tres colores.

2. Vinilo impreso.

Es el que se emplea cuando el diseño que queremos colocar en nuestra furgoneta es una imagen o un diseño a todo color, para el que el vinilo de corte se queda corto.

Este vinilo se imprime a todo color, por lo que ofrece una mayor definición que otros tipos de vinilo y tiene una alta visibilidad del diseño.

3. Vinilo microperforado.

Es el vinilo que se aplica en los cristales y la luna trasera del coche cuando queremos cubrir estos con un diseño, pero no queremos restar visibilidad desde el interior del vehículo.

Los pequeños puntitos que lo recorren permiten que desde dentro de la furgoneta el conductor pueda ver sin ningún problema.

Es importante que este vinilo sea homologado, para que al pasar la ITV no nos ocasionen ningún contratiempo.

rotulacion furgonetas

Rotulación con vinilo microperforado en cristal

4. Vinilo de fundición.

Es el vinilo idóneo para las rotulaciones integrales de furgonetas, y también para las semiintegrales.

Se caracteriza por poseer una alta elasticidad que se ve multiplicada cuando se le aplica calor, lo que lo hace perfecto para adaptarse a las diferentes curvas del vehículo sin problemas.

Además, ofrece una gran resistencia a los cambios climáticos y meteorológicos, lo que le otorga una mayor durabilidad.

Si te ha gustado este artículo sobre las ideas para rotular una furgoneta, no te pierdas nuestro artículo sobre rótulos para fachadas.

Valóranos
Menú