Cartelería para tiendas: Tipos y ventajas - Copyrap®
Nuestras
Noticias

Cartelería para tiendas: Tipos y ventajas

carteleria para tiendas

Cartelería para tiendas. Ya lo dicen, la primera impresión es la que cuenta. Es por ello que, cuando tenemos una tienda o negocio, es muy importante que la imagen que damos cause la mejor impresión posible para nuestros potenciales clientes.

Para atraer la atención de éstos, las empresas se sirven de la cartelería, aplicada a los distintos elementos de su tienda: fachada, escaparates, señalética… Todo cuenta para que nuestro negocio sea un reclamo.

En Copyrap somos expertos en decoración para locales, tanto exterior como interior, por lo que te hacemos un breve resumen de la cartelería que más te interesa tener en tu local, así como las ventajas que supone su uso.

¡Sigue leyendo!

Importancia de la cartelería para tiendas.

¿Pero por qué es tan importante la cartelería para una tienda?

Debemos partir de la base de que los diferentes carteles que instalemos en nuestro local son la primera y principal herramienta de comunicación que media entre los clientes y nuestra empresa. La cartelería es la forma más rápida y eficiente de ponernos en contacto con ellos y llamar su atención.

Podemos emplear nuestra cartelería para diversos fines, desde anunciar el nombre del negocio o nuestros servicios hasta informar de promociones, pasando incluso por carteles informativos sobre nuestro horario de trabajo o las diferentes secciones de nuestro local o nuestros productos.

Así, la cartelería tiene una doble función: Por un lado, buscamos captar la atención del cliente (con un rótulo cuidado, un escaparate llamativo…); por otro lado, puede servir para guiar al cliente por nuestro negocio cuando nos referimos a ella como señalética.

 

Consejos para que la cartelería funcione.

No bastante simplemente con que nuestra tienda disponga de cartelería para que ésta funcione y atraiga a los clientes y se comunique con ellos eficientemente.

La cartelería de nuestra tienda debe estar trabajada cuidadosamente para cumplir con sus funciones y objetivos, y para ello debemos tener en cuenta algunos factores.

El diseño de nuestra cartelería juega un papel muy importante, debe ser impactante, novedoso y atractivo para que destaque entre las otras tiendas que podemos encontrar caminando por las calles.

Para ello, debemos exponer la información necesaria que nos permita comunicar todo lo que deseamos en cada elemento: logotipo, eslogan, datos de contacto, listado de servicios… Siempre siguiendo un orden que permita su correcta lectura.

Las tipografías y la selección y empleo de colores también tienen un papel importante: debemos buscar tipografías legibles y utilizar colores que, al mismo tiempo que llamativos, generen un contraste adecuado.

La ubicación de nuestra cartelería y el tamaño que damos a los elementos es también muy importante. Debemos asegurarnos de que nuestros carteles sean visibles y que no resulten ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para el espacio que debe albergarlos.

carteleria puntos de venta

Unas corpóreas y un vinilo pueden cambiar por completo tu local

Tipos de cartelería y ventajas.

Tal y como hemos comentado al principio de nuestro artículo, la cartelería para tiendas abarca un amplio abanico de elementos, por lo que nos hemos centrado en los que consideramos esenciales y más beneficiosos para tu empresa.

1. Rótulos.

El rótulo es una de las principales herramientas de comunicación de la fachada de un local. Tiene una doble función, ya que sirve para ubicar el negocio pero también es una herramienta muy potente para hacer publicidad.

Es importante que el tamaño sea el adecuado; debe ser lo suficientemente grande como para poder leerse con facilidad.

Existen muchos tipos de rótulos luminosos, debemos recordar que, si tu rótulo no es luminoso, debe contar con una buena iluminación externa que les dé visibilidad durante la noche.

En los últimos tiempos, las letras corpóreas se han impuesto como unas de las formas de rótulos más modernas. Al resultar tan llamativas, atraen más fácilmente la atención de los potenciales clientes que un rótulo convencional, lo que las convierte en una opción realmente interesante. Además, son muy versátiles, ya que pueden hacerse en diferentes materiales como PVC, dibond o incluso madera, llevar una base, tener luz…

carteleria en tienda

Letras corpóreas de madera. Fuente Copyrap

2. Escaparates.

El escaparate debe entenderse como un medio publicitario en el que mostrar nuestros productos, servicios, ofertas…, ya que es, junto con el rótulo, otro medio que está en contacto directo con el potencial cliente cuando éste se encuentra en el exterior del local.

Por ello es muy importante trabajar en la imagen del escaparate y no relegarlo a un segundo plano.

Si buscamos cartelería económica para nuestra tienda, lo más práctico son los carteles de papel impresos a todo color que podamos pegar por dentro de nuestro escaparate.

Este tipo de carteles, que podamos cambiar de forma rápida, nos permitirá tener unas gráficas constantemente renovadas, fáciles de instalar.

Para información o decoración más permanente, sin embargo, nuestro mayor aliado será el vinilo para escaparates, fondeado (cuando imprimimos a todo color y pegamos desde el interior) o de corte (para siluetas o letras sencillas de un único color).

La ventaja de este tipo de cartelería es su duración, mayor a la del papel.

El vinilo fondeado nos ofrece como ventaja la posibilidad de crear cortes rectos o siluetas, lo que nos puede servir para crear elementos decorativos, marcos para el escaparate… o lo que se nos ocurra.

Con respecto al vinilo de corte, éste nos ofrece colores muy llamativos e incluso colores especiales como los metalizados oro y plateado y el vinilo opaco ácido, que no ofrecen otro tipo de materiales.

carteleria para tienda

Vinilo decorativo ácido para escaparate. Fuente Copyrap

3. Promoción en Punto de Venta.

La cartelería para promociones en el punto de venta es un recurso que debemos tener muy en cuenta, pues ayuda notablemente a mejorar los resultados de las empresas, que consiguen más visitas y ventas con este tipo de cartelería.

Este tipo de cartelería busca causar un gran impacto, lo cual nos permite ser muy creativos para conseguirlo. Además, al no estar atados a medidas o formatos estándares, disponemos de una libertad de creación mayor para elaborar piezas que resulten atrayente.

La cartelería para la promoción en puntos de venta no requiere una inversión demasiado alta, en el caso de que no dispongamos de ella. Se adapta a nuestras necesidades y nuestros bolsillos, por lo que podemos encontrar desde elementos muy sencillos –como los carteles– a otros mucho más elaborados y trabajados, como displays o expositores.

5/5 - (4 votos)
Menú