Los Beneficios de la Valla de Publicidad - Copyrap®
Nuestras
Noticias

Los Beneficios de la Valla de Publicidad

valla de publcidad

A la hora de preparar una campaña publicitaria, debemos tener en cuenta todos los soportes de los que disponemos para hacerla efectiva: carteles, flyers, promociones en redes sociales y también la cartelería exterior de gran formato, como es la valla de publicidad.

La publicidad impresa en vallas es uno de los medios publicitarios más antiguos, pero no por ello menos empleado ni menos beneficioso para nuestra campaña.

De hecho, en Copyrap somos expertos en soluciones publicitarias y queremos contarte cuáles son algunos de los beneficios de emplear las vallas para tus campañas.

¡Sigue leyendo!

Valla de publicidad: ¿Qué es?

En primer lugar, debemos preguntarnos qué es exactamente una valla de publicidad.

Las vallas de publicidad son, como su nombre indica, estructuras de publicidad exterior.

A menudo se tratan de soportes planos de gran tamaño sobre los que posteriormente se colocan los anuncios.

Se caracterizan por llegar a un gran público y por ello los mensajes que muestran son llamativos, claros y directos.

Podemos encontrar vallas publicitarias realizadas en diferentes materiales, en función del lugar y las características de la estructura donde va a colocarse nuestro anuncio.

No obstante, los materiales más comunes son el vinilo, el papel y las lonas.

El papel es el material de menor coste, pero, aunque recibe un tratamiento de fijación especial mediante encolado, también tiene menor resistencia al paso del tiempo y las condiciones atmosféricas que el vinilo o la lona de PVC.

beneficios valla de publicidad

Valla publicitaria anunciando torneo de tenis. Fuente Copyrap.

Consejos para un buen diseño.

Cuando estemos preparando el diseño para nuestra valla  de publicidad debemos tener en cuenta el formato final de la misma y algunas particularidades del producto que determinarán ciertos aspectos de nuestro diseño, muy importantes para que éste sea un éxito y nuestra valla cumpla con su finalidad.

En primer lugar, debemos tener siempre presente que las vallas publicitarias son soportes que se encuentran de paso en el camino de las personas; éstas apenas cuentan con unos pocos segundos para verla. Por ello, nuestro mensaje debe ser claro, sencillo e ir directo al grano.

Por otro lado, las vallas de publicidad deben atraer la atención del público, por lo que es importante que los colores que empleemos en nuestro diseño sean intensos, fáciles de ver y leer, y tengan un marcado contraste entre unos y otros.

Además, es interesante apostar por imágenes y fotografías llamativas, con una buena calidad y resolución, que atraigan la mirada de la gente.

Las tipografías deben tener un tamaño adecuado para poder leerse a grandes distancias y es recomendable que sean legibles, sin excesivas florituras y adornos.

Finalmente, la creatividad y la originalidad deben jugar un papel fundamental en la preparación de nuestro diseño. Cuanto más original sea nuestra valla publicitaria, más llamará la atención y mayor será su alcance.

Beneficios de la valla de publicidad.

Pero… ¿realmente qué beneficios nos ofrece para nuestra campaña utilizar una valla de publicidad en lugar de otro soporte?

1. Publicidad permanente.

A diferencia de otros medios de publicidad como la radio o internet, donde pagamos para que nuestro anuncio se reproduzca o visualice X veces, las vallas publicitarias están operativas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Desde el momento en que se instalan, ya están en funcionamiento.

Al estar situadas en lugares donde habitualmente pasa mucha gente, tienen un gran alcance. El hecho, además, de que la gente pueda verla durante muchos días seguidos ayudará a que nuestro mensaje cale en nuestro público y lo recuerde.

Las vallas publicitarias son idóneas para campañas que van a permanecer bastante tiempo.

valla publicidad

La colocación de las vallas publicitarias es un factor muy importante.

2. Colocación y alcance.

Como hemos mencionado, las vallas publicitarias están colocadas en lugares estratégicos, donde se puede llegar a una gran cantidad de público.

Podemos elegir si el soporte en cuestión debe encontrarse en una zona con gran afluencia para el target de nuestra campaña, aunque esto no es del todo necesario para obtener éxito y visibilidad: colocándola en un punto donde simplemente exista un gran tráfico de personas nos aseguraremos de obtener un gran alcance y, además, podemos abrirnos a otro público que inicialmente no contemplábamos.

3. Bajo coste.

Al tratarse de una publicidad con gran alcance y que suele permanecer un tiempo, los costes de la realización de una valla de publicidad son relativamente bajos, si lo comparamos con la

inversión que debemos realizar para otros soportes publicitarios de menor impacto.

El precio va determinado en muchas ocasiones por la colocación de nuestro anuncio en un determinado emplazamiento, aunque, como comentábamos unos párrafos más arriba, en muchas ocasiones no es necesario ocupar un lugar en concreto para ser capaces de llegar a una gran cantidad de público.

Las vallas publicitarias son perfectas, por este motivo, para campañas que van a tener una duración más alargada.

4. Imagen de marca.

Uno de los grandes beneficios de las campañas empleando vallas de publicidad es la imagen de marca que los anuncios acaban transmitiendo en el público.

Un diseño cuidado que comunique de forma clara y concisa quiénes somos y qué hacemos creará una imagen fuerte de nuestra empresa que ayudará al público a relacionarnos con nuestros servicios o nuestro mensaje en el futuro, a fuerza de ver nuestro diseño.

Para ello, debemos trabajar cuidadosamente con nuestro logotipo y nuestro mensaje, para que nuestro potencial público no tenga dudas de aquello a lo que nos dedicamos o que estamos anunciando. Así, cuando la ocasión lo requiera, la imagen de nuestro anuncio aparecerá en su cabeza. Y habremos conseguido el objetivo principal de nuestra campaña.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestro artículo sobre los consejos para diseñar un  cartel en lona impresa.

5/5 - (4 votos)
Menú