Inspiración para tarjetas creativas - Copyrap®
Nuestras
Noticias

Inspiración para tarjetas creativas

inspiracion para tarjetas creativas comerciales

En un mundo tan tecnológico como el que vivimos, quizás pensar en usar tarjetas de visita comerciales suena a algo antiguo y desfasado.
Pero nada más lejos de la realidad.

Ya seas autónomo o miembro de una gran empresa, las tarjetas de visita causan una primera buena impresión a los demás, demostrando profesionalidad y seriedad y ayudando de esa manera a reforzar la imagen de tu marca.

¿Pero cómo conseguir que, entre tantas tarjetas de visita, la tuya destaque entre todas?
Para ello, existen las tarjetas creativas o Premium, que se salen de los estándares habituales y dan un valor añadido a tus tarjetas.

En Copyrap somos expertos en diseño e impresión de tarjetas de visita, por lo que te dejamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para que tus próximas tarjetas de visita llamen la atención de todo el mundo.

¡Sigue leyendo!

¿Qué contenido debe tener mi tarjeta?

Aunque pueda parecer una contradicción, las tarjetas que tiene demasiada información son complicadas de leer y resultan toscas y pueden parecer poco profesionales.
En este caso, nos fiamos del conocido “menos es más”, pero empleado con cabeza: no vayamos a pecar y quedarnos cortos con la información.

La información más importante que debería aparecer en tu tarjeta de visita sería esta:

1. Logotipo:
Bien sea el de tu empresa o tu propio logotipo o nombre si eres un trabajador autónomo. Que la gente sepa con un golpe de vista rápido a quién pertenece la tarjeta.

2. Datos personales:
Si la tarjeta es nominativa, el nombre de la persona, así como su cargo o departamento, deben aparecer en el diseño de la tarjeta.

3. Datos de contacto básico:
Hablamos de teléfono y/o dirección de e-mail, página web y dirección postal. En los últimos tiempos, en pleno apogeo de las redes sociales, podría ser interesante incorporar los perfiles que tengamos para nuestra empresa en las diferentes redes, o bien incorporar los iconos de las mismas para que puedan buscarnos en ellas.

Tarjetas de visitas creativas:

Si quieres hacer una tarjeta de visita diferente pero no tienes muy claro qué es lo que quieres, te damos algunos ejemplos de materiales y acabados que pueden servirte de inspiración para darle la personalidad única que buscas a tu tarjeta.

tarjeta creativa con papel texturizado kraft

Tarjeta creativa con papel texturizado kraft

1. Papeles especiales.

A veces sólo necesitamos un cambio de papel para hacer que nuestra tarjeta de visita parezca otra totalmente diferente.
Hablamos cambiar el papel estucado habitual por papeles con texturas especiales, como los verjurados o telados, que añaden un valor añadido a nuestra tarjeta y no incrementan demasiado el precio de las mismas, si queremos mirar por nuestro bolsillo.
Estos papeles son muy frecuentes en empresas o sectores más creativos, ya que le dan mucha personalidad a las tarjetas.

En los últimos años, uno de los papeles que ha cogido mayor relevancia ha sido el kraft, un papel grueso y texturado de color marrón que se ha asociado mucho con el rollo ecológico.
Es muy habitual ver tarjetas impresas en este material con tinta de color negro.
Una tarjeta aparentemente muy sencilla… ¡pero muy resultona!

2. Barniz selectivo.

El barniz nos permite dar un acabado brillante a nuestras tarjetas, pero aplicado sin más puede parecer un acabado curioso, pero bastante normal.
La clave radica en emplear el barniz de forma selectiva, es decir, aplicándolo sólo en algunos elementos claves de nuestro diseño, como puede ser nuestro logotipo.
De esta forma, conseguiremos un acabado que mezcla el mate con el brillo, creando un contraste llamativo e interesante.

Si quieres darle un uso aún más creativo al barniz selectivo, puedes emplearlo para crear una marca de agua, es decir, utilizar el acabado brillante para crear nuevos elementos que no aparecen como tal en el diseño en sí de la tarjeta. ¡El resultado es espectacular!

Tarjeta creativa con barniz selectivo

Tarjeta creativa con barniz selectivo

Además, podemos emplear el barniz selectivo también para dar relieve a ciertos elementos de nuestra tarjeta, en lo que conocemos como barniz UV selectivo 3D.
De esta forma, además del efecto creado por la diferencia entre el acabado brillo y el papel mate, obtendremos una diferencia palpable en la textura del papel, generando diferentes volúmenes.

3. Troqueladas.

Las tarjetas de visita troqueladas son aquellas que no tienen la forma estándar que se nos viene a la mente al pensar en una tarjeta (rectangular o cuadrada), sino cuya silueta se hace totalmente personalizada, siguiendo un diseño creado exclusivamente para la tarjeta.

Las tarjetas troqueladas nos permiten dar rienda suelta a nuestra creatividad, realizando diseños que tengan que ver con nuestra empresa (por ejemplo, unas tarjetas con forma de muela para un dentista) o simplemente aportar un plus de originalidad creando un patrón para el fondo de nuestra tarjeta con los huecos que vamos dejando.

Tarjeta creativa con troquelado personalizado

Tarjeta creativa con troquelado personalizado

 

Hay muchas opciones para elaborar unas tarjetas creativas, además de las aquí expuestas.
Una opción muy interesante es jugar con los diferentes acabados, como por ejemplo, unas tarjetas troqueladas con un barniz selectivo.
¡Deja volar la imaginación!

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas nuestro artículo sobre perfiles de color.

5/5 - (6 votos)
Menú